domingo, 6 de abril de 2008

Terrorismo de Estado

Cuando el garante de la ley y del respeto de los derechos humanos (el Estado) no reconoce, ni acepta ninguna ley, cuando las vidas y los bienes de las personas quedan libradas a los caprichos y las ideologías de quienes han usurpado el poder mediante la fuerza de las armas (armas que la Nación les confía para defender la Constitución Nacional y sus instituciones democráticas), estamos ante el terrorismo de Estado, y toda acción queda impregnada por esa violencia institucional al margen de toda ley y de todo derecho. Por eso es tan grave lo que ocurrió entre 1976 y 1983. La dictadura no se conformó con usurpar el poder e imponer su ideología política y económica. Fué por más. Fué por la vida y los bienes de sus enemigos ideológicos... y hasta por sus hijos...

La tortura y el asesinato, son delitos que deben ser combatidos en cualquier estado de derecho. Pero cuando el que tortura y asesina es el propio Estado (a través de sus fuerzas armadas, o de seguridad), nos econtramos ante un régimen totalmente aberrante, y si le sumamos la total falta de legitimidad política de la dictadura, la usurpación del poder del Estado por una banda subversiva (militares y ciudadanos "ilustres"), ese "terrorismo" alcanza (y alcanzó) niveles impensados de barbarie y destrucción de los valores humanos más elementales. Que digan que lo han hecho en nombre de la "Patria", o de los "valores de la civilización occidental y cristiana", es mucho más grave y preocupante. Y que millones de argentinos hayan apoyado semejante atrocidad no habla muy bien de nosotros mismos.

Defender el derecho de una banda que se apodera del control del Estado, a violar las leyes y la Constitución Nacional, a matar a sus enemigos ideológicos, a apoderarse de sus bienes y de sus hijos, me parece una aberración mental que no tiene atenuantes, y que, en un estado de derecho, merecería ser condenada por apología de la violencia.

Acepto todo tipo de pensamiento divergente, pero jamás aceptaré que se justifique lo injustificable!!!... El terrorismo de Estado es eso: el peor de los terrorismos!!!... Se emplea no sólo para matar opositores (armados, o no), sino para producir TERROR en la sociedad, es decir, para impedir (y destruir, si es posible) toda forma de oposición política y social que moleste los objetivos políticos, económicos y sociales perseguidos. El terrorismo de Estado es una mordaza terrible que destruye la raíz misma del sistema democrático, la capacidad de confrontar ideas y argumentos, de debatir y de expresarse libremente.


Melisa

29 de marzo de 2008.-

No hay comentarios: